Daza por inoculación desde los seis años:

Daza por inoculación desde los seis años: "Si vacunamos a toda la familia protegeremos a los más chiquititos"

La subsecretaria de Salud Pública expresó que el iniciar con la vacunación de niños y niñas mayores de seis años es "un hito muy importante" y llamó a sus padres a inocularlos.

24Horas.cl Tvn
13.09.2021

El proceso de vacunación masiva continúa esta semana en el país, y este lunes se dio inicio a la inoculación a niños y niñas mayores de seis años con comorbilidades.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que se comenzó "un hito muy importante, que es la vacunación de los niños, niñas y adolescentes de Chile", detallando que durante esta jornada además "retomaremos la vacunación de los adolescentes de 14 a 17 años que no lo han hecho hasta este momento".

Vacunación coronavirus 13 de septiembre: adolescentes de 14 y 15 años
Vacunación coronavirus 13 de septiembre: adolescentes de 14 y 15 años
 Leer más

"También comenzaremos esta semana con los niños de seis a 11 años con comorbilidades específicas", sostuvo.

Según detalló la autoridad un 12% de los casos "que hemos tenido en nuestro país durante este año y medio son niños menores de 18 años, por lo tanto es importante vacunarlos a ellos para cuidarlos y protegerlos".

"Hoy día no tenemos vacunas para los niños menores de seis años, pero si vacunamos a toda la familia vamos a actuar de una manera en capullo, protegiendo a los más chiquititos", añadió.

Ante ello, la subsecretaria hizo un llamado a madres y padres "a que vacunen a sus niños", destacando que las vacunas "son seguras, eficaces y, además de proteger a cada una de las personas, son un acto solidario, porque sabemos que a medida que todos nos vacunemos vamos a poder seguir conteniendo esta pandemia".

Ministro Paris por Estado de Excepción: "Con las cifras actuales, no va a ser necesario extenderlo"
Estado Nacional Prime
 Estado Nacional Prime: Ministro Paris por Estado de Excepción: "Con las cifras actuales, no va a ser necesario extenderlo"
 Leer más

En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo que el llamado es "a los papás y a las mamás que esta es una vacuna segura y es una vacuna que va a dar protección, pero no sólo en lo individual sino en lo colectivo. Al estar todos vacunados mejoramos la situación de todo el país y, particularmente, de las personas que más lo necesitan".

Desde el 27 de septiembre se comenzará la vacunación de niños sin comorbilidades y se acudirá a colegios para inocular, proceso que se desarrollará en coordinación con los establecimientos educacionales y comunicación con los padres.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5