Declaran inadmisibles recursos contra Piñera y Mañalich por no decretar cuarentena en la RM

Declaran inadmisibles recursos contra Piñera y Mañalich por no decretar cuarentena en la RM

Las acciones habían sido presentadas por dos diputados, un senador, un alcalde, dos consejeros regionales y un grupo de abogados, solicitando decretar cuarentena total en la capital.

Agencia Aton
25.03.2020

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisibles seis recursos de protección presentados contra el Presidente, el ministro de Salud y el jefe de la Defensa Nacional por no establecer cuarentena total en la región Metropolitana.

En fallos unánimes la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisibles seis recursos de protección presentados en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro de Salud, Jaime Mañalich; y el jefe de la defensa Nacional, general Carlos Ricotti, por no establecer una cuarentena total para Santiago a causa de la alta propagación del COVID-19.

Según considera la Primera Sala del tribunal, las acciones deducidas por dos diputados, un senador, un alcalde, dos consejeros regionales y un grupo de abogados, exceden las materias del recurso cautelar.

Además, la resolución dicta que la Constitución vigente faculta al Presidente para adoptar las medidas restrictivas que los demandante solicitan, pero que esta decisión “no puede ser impuesta mediante la presente acción constitucional”.

Dicha Sala del tribunal de alzada está integrada por las ministras Dobra Lusic, Elsa Barrientos y la abogada (i) Carolina Coppo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5