Click acá para ir directamente al contenido

DEIS reporta 45 nuevos fallecidos en Chile por coronavirus y cifra total aumenta a 8.722

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas se registraron 1.741 nuevos casos en el país, destacando la baja sostenida.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la pandemia del coronavirus en el país, en el que se destacó que las cifras siguen presentando una evolución positiva en al menos nueve regiones del país.

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas se registraron 1.741 nuevos casos en el país, con lo que se tiene un total acumulado de 336.402 en lo que va de emergencia sanitaria. De los nuevos contagios registrados, 1.391 son sintomáticos.

Por otro lado, de acuerdo a la información proporcionada, en las últimas 24 horas se reportaron 45 fallecidos por el DEIS, por lo que la cifra total aumentó a 8.722.

En cuando a la red asistencial, Zúñiga precisó que 1.688 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 263 se encuentran en estado crítico.

Respecto de las 160 residencias sanitarias, hay 10.669 cupos disponibles y 5.716 cupos utilizados.

Nuevo informe epidemiológico: Estas son las comunas con más personas fallecidas a causa de COVID-19

Un nuevo informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud revela detalles de cómo avanza la pandemia en las distintas comunas del país.

Entre sus cifras, el documento da cuenta de las localidades que han tenido más cantidad de personas fallecidas a causa de COVID-19.

La mayoría de las comunas con mayor cantidad de defunciones se encuentra en la Región Metropolitana. Sólo Calama destaca entre las 20 primeras.

Con datos hasta el 19 de julio, el informe comunica 8.870 muertes a nivel nacional.

Capaces de contagiar: Arica, Antofagasta y Puente Alto son las comunas con más casos activos de COVID-19

El mismo documento muestra cómo los casos activos siguen disminuyendo en la Región Metropolitana, pero aumentar en el norte del país.

Los casos activos son aquellas personas que estaban contagiadas y en la etapa de la enfermedad en que aún pueden traspasar el virus a otros; 14 días desde el contacto estrecho o la presencia de síntomas.

El reporte indica que - con datos hasta el 20 de julio- los casos activos a nivel nacional eran 23.147, con una tasa de 119 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.

Entre las comunas con más casos activos, y respetando la tendencia desde hace una semana, se encuentra Antofagasta, Arica, Puente Alto, Maipú, Rancagua y Calama.