Denuncian a sospechoso de COVID-19 por escupir hacia la calle en Viña del Mar desde una residencia sanitaria

Denuncian a sospechoso de COVID-19 por escupir hacia la calle en Viña del Mar desde una residencia sanitaria

El hecho se habría registrado tras un incidente con otra de las personas del recinto, ubicado en el Hotel O'Higgins.

24Horas.cl Tvn
27.05.2020

 

Una persona que se encuentra internada en una residencia sanitaria en Viña del Mar a la espera del resultado de su examen PCR, será denunciada ante el Ministerio Público por parte de los coordinadores del lugar acusado de lanzar un escupo hacia la calle. Esto luego de sostener un altercado con una de las personas del recinto.

La residencia donde ocurrió el incidente se encuentra funcionando al interior del Hotel O'Higgins, en pleno centro de la ciudad, donde también existen casos confirmados de COVID-19.

Muere el destacado humorista Pepe Tapia
 : Muere de coronavirus el destacado humorista Pepe Tapia
 Leer más
 

De acuerdo al relato de los funcionarios, este martes la persona sindicada se habría asomado a uno de los ventanales que da en dirección hacia la calle Arlegui, y habría lanzado el escupitajo en medio de la vereda donde transitaban las personas.

Marcelo Díaz, coordinador de la residencia, aclaró que "es un paciente sospechoso a la espera de confirmación. Se tomaron las medidas del caso, el paciente fue trasladado hacia una habitación interior". Añadió que "se le señaló además que se hará la denuncia ante el Ministerio Público como corresponde, para que se tomen las mediadas por el riesgo a la población".

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también condenó lo ocurrido: "Parece increíble que suceda algo de tanta irresponsabilidad como lo fue con una persona internada en el Hotel O'Higgins. La autoridad sanitaria tomó las medidas que corresponden, y por eso espero que esto no se vuelva a repetir".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5