Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian fiesta en departamento de Providencia: Matthei califica caso como "indignante"

La alcaldesa sostuvo que el dueño del departamento arrendó el inmueble por una noche para la fiesta, donde habían cerca de 8 personas de otras comunas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, denunció la realización de una fiesta al interior de un departamento en la comuna de Providencia, donde asistieron personas de otras comunas y no respetando las medidas de sanitización.

Según los antecedentes recopilados por el municipio, el hecho ocurrió en el tercer piso de un inmueble ubicado en calle Diego de Velásquez, donde el dueño del mismo habría arrendado el departamento por una noche para la realización del evento.

Matthei destacó que "había mucha gente sin protección", agregando que "si alguien arrienda el departamento para fiestas, es casi como si lo hiciera por prostitución".

Asimismo, la edil anunció que presentará el caso ante el Servicio de Impuestos Internos "ya que no sabemos si el departamento está arrendado para vivir o lo prestaron por razones comerciales".

"Intentaremos llegar de la mejor forma en contra de este irresponsable", añadió.

Consignar que a la fiesta habrían asistido cerca de ocho personas provenientes desde diferentes comunas de la capital.

"Queremos que las comunidades se empoderen. Hay una unidad especial para ayudar a la gente y puedan denunciar a estos irresponsables", sentenció.

ÚLTIMO BALANCE EN CHILE REGISTRA NUEVO PEAK DE CONTAGIOS

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en el país por la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se consignó el número más alto de contagios diarios, llegando a 1.658 casos positivos.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, 1.479 fueron reportados como sintomáticos, mientras que 179 como asintomáticos.

La cifra supera a lo reportado el 10 de mayo, cuando se incrementó el número en 1.647.

Daza añadió que también hubo 12 nuevas personas fallecidas en todo el país, de las cuales seis son de la región Metropolitana, dos de Valparaíso, y una de Los Lagos, Ñuble, La Araucanía y el Biobío.