Click acá para ir directamente al contenido

Familia denuncia graves heridas en cráneo de hombre por bomba lacrimógena en Villa Francia

Cercanos al afectado dijeron que la persona tendría daño neurológico tras el hecho, mientras que Carabineros no se refirió al caso particular, advirtiendo que en el sector hubo barricadas e intento de saqueo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La familia de un hombre denunció que una bomba lacrimógena lo golpeó en su cabeza, pudiendo haber generado daño neurológico, en medio de manifestaciones registradas en Villa Francia.

Según los antecedentes recopilados, cercanos al afectado indicaron que el objeto lanzado por Carabineros sería el responsable del daño en la persona, quien recibió el impacto en su cabeza.

Alida Illanes, sobrina del aludido, destacó que su familiar está en la UTI de la ex Posta Central, donde fue intervenido por el daño generado.

"Nos dicen que el objeto pasó parte del cráneo y llegó al cerebro, por lo que tenemos que esperar a ver cómo evoluciona", agregó.

Carabineros no se refirió al hecho particular consignado por la familia de la persona, y se limitó a explicar las alteraciones al tránsito e intento de saqueo registrados en la zona.

El capitán Rodrigo Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Central, afirmó que la autoridad debió intervenir luego de que desconocidos "hicieran barricadas y lanzamiento de disparos y objetos contundentes a carabineros".

Asimismo, Valenzuela sostuvo que hubo un intento de saqueo al servicentro Copec ubicado en calle 5 de abril, hecho que fue controlado cerca de las 23:00 horas.

Todo el procedimiento no dejó personas detenidos, destacó la institución.

SUJETO CON CORONAVIRUS ASALTA A PASAJERO EN TRANSANTIAGO

Durante la tarde de este miércoles al menos cuatro sujetos asaltaron a un pasajero del Transantiago que se dirigía a su domicilio en Maipú.

La víctima continuó su recorrido hasta llegar a la Plaza de Maipú, lugar donde denunció los hechos a Carabineros, quienes lo invitaron a subirse al retén para ver si podía identificar a los sujetos que le robaron su celular a bordo de la máquina.

En el lugar de los hechos, personal policial pudo dar captura a dos de los antisociales. Al momento de realizar la fiscalización respectiva, los funcionarios se percataron que uno de ellos estaba contagiado con coronavirus y debía cumplir cuarentena obligatoria.

Por tal motivo se debió iniciar el protocolo sanitario correspondiente para evitar el contagio de más personas, dejando retenida a esta persona en una ambulancia a la espera de su traslado, el cuál deberá ser gestionado por la seremi de Salud Metropolitana.

De igual forma, el personal policial indicó que el otro sujeto mantenía una orden de detención por homicidio.

Foto: Referencial ATON