Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que personas saldrían en maleteros de autos tratando de evadir cuarentena en Hualpén

Efectivos de la Armada, Carabineros y PDI se desplegaron por las calles de la comuna de la región del Biobío. El contraalmirante Carlos Huber, puntualizó que han recibido denuncias, sin embargo, no tienen registrada a ninguna persona incurriendo en este tipo de infracciones.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Con un enérgico despliegue de efectivos de la Armada, Carabineros y la PDI, se inició anoche la cuarentena total en total en Hualpén y San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. La medida se anunció el domingo pasado y se extenderá durante 7 días para detener el contagio de covid-19 en la zona.

El intendente Sergio Giacaman encabezó los primeros controles en los accesos a Hualpén, donde el jefe de la Defensa del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, informó que “alguna gente no quiere cumplir con las medidas, incluso algunos han salido en los maleteros de autos de personas con salvoconducto".

Posteriormente, al ser consultado para precisar sobre este tema, el contraalmirante sostuvo a TVN Red Biobio, que "por ahora solamente son denuncias que hemos recibido", agregando, "no tenemos ninguna persona registrada como que haya caído en este tipo de infracciones".

Añadió que "hemos reforzado las fiscalizaciones, y algunas serán aleatorias para revisar vehículos, medida que sabemos que puede generar algunos tacos, pero es por el resguardo de la salud de todos. No sacamos nada con poner puntos de control, vigilar y tomar los resguardos si las personas no los cumplen".

En Hualpén y San Pedro de la Paz, las personas no pueden salir de las comunas, salvo que tengan un salvoconductos equivalente al del toque de queda y que entrega exclusivamente Carabineros a través del portal comisariavirtual.cl.

En el caso de Hualpén, las autoridades instalaron cuatro controles: uno en el troncal Gran Bretaña con Las Golondrinas, frente a la Embotelladora Coca Cola; otro en Colón Norte con Las Golondrinas; el tercero en Colón Sur con Alessandri, y el cuarto punto en el Valle Santa María con Las Golondrinas.