Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian robo de alimentos desde cajas de la Junaeb destinadas a alumnos vulnerables

Los proveedores del organismo interpusieron dos denuncias para que los hechos sean investigados. Los alimentos estarían siendo vendidos en ferias libres.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Empresas proveedoras de la Junaeb denunciaron el robo de alimentos desde las cajas destinadas a ir en ayuda de los alumnos más vulnerables y que estas en estos momentos sin clases debido a la pandemia que afecta al país y el mundo por el COVID-19.

Las compañías agrupadas en Delibest interpusieron dos denuncias por la sustracción de elementos que iban en las cajas destinadas a los estudiantes.

Según revelaron, se presentó una denuncia ante Carabineros el 27 de marzo en San Miguel, y otra, en la 61° Comisaría de La Florida, tres días después, informa El Mercurio.

"Como organización estamos especialmente preocupados de que en estos momentos de crisis epidemiológica los estudiantes de nuestro país reciban adecuadamente la alimentación que distribuimos por encargo de la Junaeb", afirmó el abogado Carlos Gajardo, en representación de las empresas.

El jurista expresó que este hecho"es especialmente grave y, por ello, hemos tomado la decisión de querellarnos y pondremos todos los antecedentes en manos de la Fiscalía para que estos hechos se investiguen profundamente, especialmente en cuanto a la posible existencia de 'mafias' que estén lucrando con estos hechos".

La situación habría quedado al descubierto luego que muchos beneficiarios de la caja denunciaran a través de redes sociales que las cajas no venían completas o derechamente eran diferentes a las anunciadas por el Gobierno.

Según los denunciantes, los productos serían sustraídos para luego supuestamente venderlos en ferias libres.