Click acá para ir directamente al contenido

Dermatólogos franceses dicen descubrir un nuevo síntoma del coronavirus

De acuerdo a los médicos, estas nuevas manifestaciones pueden no aparecer en todos los pacientes que presenten la enfermedad, del mismo modo en el que existen personas asintomáticas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Sindicato Nacional de Dermatólogos-Venerólogos franceces (SNDV) descubrió un nuevo síntoma que parece proceder del coronavirus que ha causado estragos en el mundo.

De acuerdo a lo publicado por Le Fígaro, existen manifestaciones cutáneas que incluyen urticaria y enrojecimiento persistente en pacientes con COVID-19 positivo.

La aparición repentina de estos síntomas pueden ser doloroso de acuerdo a los expertos, quienes indicaron que notaron lesiones resultantes de la urticaria temporal.

De acuerdo a un comunicado de la SNDV, explicaron que en un grupo de Whatsapp que reunió a cerca de 400 expertos del área, tanto del sector público como privado, muchos médicos coincidieron en que las lesiones cutáneas que pueden o no estar asociadas con otros signos típicos de COVID-19, así también como con otros problemas respiratorios.

Cabe destacar que no todos los pacientes infectados desarrollaron estas complicaciones, del mismo modo en el que existen casos de personas con el virus que no han presentado problemas respiratorios pero que si lo pueden propagar.

Por tal motivo el grupo indicó que este nuevo "análisis de los muchos casos reportados al SNDV muestra que estas manifestaciones pueden estar asociadas" con el nuevo coronavirus, agregando que están "alertando al público y a la profesión médica para detectar estos pacientes potencialmente contagiosos lo más rápido posible".

Debido a esta información, el director nacional de Salud de Francia, Jerome Salomon señaló no estar al tanto de esta información al citado medio, agregando que no se tiene conocimiento de todo lo nuevo del virus y que se están aprendiendo cosas nuevas todos los días.

Hasta la fecha Francia ha superado la barrera de los 12 mil fallecidos a causa del COVID-19 y que cuentan con 7.066 pacientes en cuidados intensivos, unos 82 menos respecto a la jornada de ayer, confirmó el propio Salomon.