Click acá para ir directamente al contenido

Desde este jueves: 9 colegios liderarán retorno a clases en región Metropolitana

Otros 16 colegios están a la espera de la respuesta del Mineduc y Minsal para dar luz verde al regreso a las aulas bajo protocolos sanitarios.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A contar de este jueves 1 de octubre se dará el esperado retorno a clases presenciales en colegios ubicados en la región Metropolitana, proceso en enmarcado en una serie de protocolos sanitarios por la pandemia.

Según informó a El Mercurio el alcalde de Pirque, CristiÁn Balmaceda, cinco recintos municipales regresarán a las aulas a contar de este jueves, siendo estos dos liceos y tres escuelas.

El edil destacó que pese a ello "no todo el colegio volverá, porque es imposible recibirlos a todos. Lo que vamos a hacer con los niños que lleguen es que la clase se va a estar filmando y mandando en directo a los otros niños que no fueron presencialmente".

Asimismo, desde el lunes 5 del mismo mes se espera el retorno del Colegio Tabancura de Vitacura, el cual ya avisó a la comunidad escolar que empezará con alumnos de tercero y cuarto medio.

Por su parte, los colegios Andes, Huelén y Cordillera se sumarán al primero e iniciarán el proceso gradual a la reactivación de actividades.

El medio señaló que los siguientes establecimientos ya pidieron la autorización a las autoridades pertinentes pero están a la espera de una resolución:

  • Suizo y Manquecura (Ñuñoa)
  • William Kilpatrick, Padre Hurtado, Juanita de Los Andes, Dunalastair y Miguel Arcángel (Las Condes)
  • Sankt Thomas Morus y Mariano (Providencia)
  • San Rafael y The Newland School (Lo Barnechea)
  • Saint George's (Vitacura)
  • Dunalastair y Pumahue (Peñalolén)
  • Los Olivos (Pirque)
  • Pumahue (Lampa
  • Jardines infantiles de Providencia, Las Condes y Pirque

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, valoró el plan de las autoridades para el retorno a clases, afirmando que "parte de la premisa que solo se abrirán las escuelas cuando las condiciones sanitarias lo permitan, indicando que la seremi de Educación respectiva deberá consultar al Ministerio de Salud sobre la factibilidad sanitaria de autorizar el retorno a clases presenciales".

"Eso se debe cumplir porque es fundamental para asegurar a los propios niños, niñas y adolescentes y a sus familias que su regreso no representa, en ningún caso, una situación de riesgo mayor", sentenció.