Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 20 personas en local clandestino de Calama

La Fiscalía dispuso que la dueña del inmueble pase a control de detención, mientras que los 19 restantes quedaron en libertad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Durante la tarde de este domingo, personal de la 1° Comisaría de Calama sorprendió a un local clandestino que vendía alcohol en plena cuarentena total, deteniendo a un total de 20 personas.

Según informó Carabineros, estas detenciones se lograron gracias a la oportuna denuncia de vecinos de la calle Vicuña Mackenna, por lo que con apoyo de la SIP y personal de Orden Público acudieron al lugar de las denuncias.

Una vez en el lugar se encontraron y detuvieron a 20 personas adultas, 13 hombres y 7 mujeres quienes se encontraban consumiendo alcohol y alimentos al interior del domicilio en plena cuarentena total que rige en la comuna.

Del mismo modo la institución informó que el local donde se realizó la detención no contaba tampoco con las patentes para vender alcohol, el cual fue incautado por los funcionarios.

Asimismo en el interior del domicilio se encontró un menor de 17 años, situación la cual también fue denunciada al Juzgado de Familia de Calama por parte de los uniformados por vulneración de sus derechos.

En tanto, la fiscal de turno dispuso que la dueña del inmueble pase a control de detención, mientras que los 19 asistentes quedaron en libertad, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Penal.

Por otro lado, el capitán Eduardo Mendoza, oficial de la 1° Comisaría de Calama hizo un llamado al autocuidado de parte de la ciudadanía. "Estamos a puertas de celebrara las Fiestas Patrias en donde la autoridad sanitaria ha determinado diferentes medidas que hay que cumplir y una de ellas es recordar que Calama aún se mantiene en cuarentena total", recalcó.