Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a comerciante chino por vender juguetes falsificados: atendía pese a no ser rubro esencial

El avalúo de las especies incautadas llegó a los $100 millones, e incluía imitaciones de LEGO, Los Simpsons, Disney, entre otras marcas.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros detuvo este lunes a un comerciante de nacionalidad china por vender y almacenar juguetes falsificados en su local del barrio Meiggs.

Según información del personal policial, al interior de la bodega local ubicado en calle San Alfonso se incautaron 18 mil figuras tipo “LEGO”, juguetes Toy Story, Mattel, Los Simpson, Disney, DC Comics, Fox, Minions, entre otras, las cuales no contaban con sus sellos de originalidad.

El avalúo de las especies falsificadas llegaría a los $100 millones de pesos, afirmaron los representantes de las marcas.

Además, el comerciante mantenía abierto su local pese a no ser considerado un rubro esencial o de primera necesidad durante la cuarentena que rige en la región Metropolitana.

Corte rechaza recurso de vecinos de Plaza Baquedano por el estallido social

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por vecinos del sector de la Plaza Baquedano, por el supuesto actuar negligente del gobierno y las policías, al no controlar los incidentes registrados durante el denominado "estallido social" en dicha zona urbana.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marisol Rojas, Juan Carlos Silva Opazo y la fiscal judicial Clara Carrasco– descartó actuar arbitrario o ilegal de las recurridas al no lograr impedir los daños causados en el sector.

"En cuanto al fondo del recurso, para acoger la presente acción debe constatarse la existencia de una omisión ilegal o arbitraria que impida, amague o perturbe el ejercicio de un derecho preexistente e indiscutido", plantea el fallo.

Agrega que "en ese orden de ideas, a juicio de esta Corte, no se vislumbra ilegalidad alguna en el caso en análisis", y que "tampoco se advierte arbitrariedad, por cuanto no ha sido el capricho el motivo por el cual se ha visto afectado el orden público, sino el hecho que en un movimiento social de naturaleza masivo, delincuentes han conseguido aprovechar las circunstancias, para perpetrar diversos ilícitos contra la propiedad pública y privada".

Por tanto, se resuelve que "se rechaza el recurso de protección deducido por Hugo Flores Flores, en su calidad de presidente del Comité de Administración de la Comunidad de Copropietarios ‘Edificio Torre 13', en contra del Estado de Chile".