Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a contagiado de COVID-19 que visitó a su madre con salvoconducto falso

La acción de este hombre puede traerle consecuencias penales ya que la Fiscalía ya inició una investigación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un hombre de 40 años con COVID-19 positivo y que debía permanecer en cuarentena viajó desde Santiago hasta Molina para visitar a su madre de más de 80 años para celebrarla en su día junto a más de otras 30 personas.

Según indicó la alcaldesa de la comuna, Priscila Castillo, se catastraron en total seis familias que tuvieron contacto con la madre y la persona contagiada.

Los posibles afectados se enteraron este lunes de la irresponsabilidad del sujeto que fue detenido en el terminal de buses de Curicó cuando se disponía a regresar a la capital.

Marcos Ramírez, Administrador del terminal de buses de la ciudad, indicó que "personal de la autoridad sanitaria debió retener a esta persona, para que, junto con Carabineros, activar el protocolo y poder llevarlo hasta el SAR de Aguas Negras".

La acción de este hombre puede traerle consecuencias penales ya que la Fiscalía ya inició una investigación. En palabras del fiscal regional del Maule, Julio Contardo, "el sujeto deberá responder por la norma penal infringida".

Incluso el hombre viajó con un salvoconducto falso para salir de su comuna que se encuentra en cuarentena, por lo que la intendencia del Maule inició acciones legales.

De igual forma, desde el gremio de choferes del transporte público de Curicó manifestaron su preocupación ya que la máquina en la que viajó dos veces este sujeto para hacer el recorrido intercomunal no ha podido ser identificada y menos las personas que se trasladaron junto a él.

Actualmente el individuo permanece en un centro sanitario de Curicó, habilitado para personas que deben cumplir con su cuarentena y no lo pueden hacer en sus hogares.