Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a doce personas en Ovalle: Fueron sorprendidas realizando curso de capacitación sin medidas sanitarias

Los individuos estaban en el Instituto INACEX llevando a cabo un curso en materias mineras y maquinaria pesada.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Carabineros informó este sábado la detención de doce personas en Ovalle, por "atentar contra la salud pública", luego de ser sorprendidos formando parte de clases presenciales en un curso de capacitación.

Según informó Carabineros Región de Coquimbo, "los individuos fueron sorprendidos en clases presenciales en el Instituto INACEX, siendo capacitadas en materias mineras y maquinaria pesada".

Esta inspección fue realizada en el marco del llamado 'Plan Ovalle', el cual tiene por fin llevar a cabo fiscalizaciones que permita efectuar sumarios sanitarios a quienes no cumplan las medidas preventivas para evitar los contagios y propagación del COVID-19.


Foto: El Ovallino.

El medio local El Ovallino entregó mayores detalles de lo ocurrido, asegurando que durante la fiscalización realizada por el Seremi de Salud se constató que el centro educacional no contaba con el informe sanitario actualizado y no se respetaban las medidas sanitarias al momento de la inspección. Es por esto que decretaron la "prohibición de funcionamiento del establecimiento".

“En el marco del Plan Ovalle hemos reforzado las fiscalizaciones en zonas céntricas y también en recintos comerciales y educacionales. Nos encontramos en este lugar con graves deficiencias sanitarias y que no cumplían los protocolos de COVID-19”, sentenció sobre lo ocurrido el Seremi de Salud, Alejandro García.