Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Naranjo acusa "show" de Lavín en residencia sanitaria: "Abusa de la situación que afecta al país"

El parlamentario pidió a la Contraloría indagar un posible mal uso del recinto, aludiendo que el alcalde "tiene las condiciones para hacer la cuarentena en su casa".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, acusó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de hacer un "show" al realizar su cuarentena preventiva al interior de una residencia sanitaria de la comuna.

Según informó el parlamentario, enviará un oficio a la Contraloría General de la República para que se investigue un eventual mal uso de este espacio.

"Estas residencias están destinadas para personas que no tienen recursos. Hemos enviado un oficio porque creemos que claramente se han pasado a llevar las normas", dijo.

Naranjo acusó al edil de "abusar y hacer un show de una situación que afecta al país".

"Él tiene las condiciones para hacerlo (la cuarentena) en su casa", añadió.

Recordar que Lavín informó este martes que iniciará cuarentena preventiva luego de que tuviera contacto estrecho con un paciente contagiado con coronavirus COVID-19.

De acuerdo a lo comunicado por el edil, el aislamiento lo hará en una residencia sanitaria de la comuna porque en su casa en hay personas que padecen enfermedades de base, como diabetes e hipertensión, por lo cual decidió trasladarse a una de las residencias que dispone el Ministerio de Salud.

"Vivo con personas con enfermedades de base a las que no quiero contagiar", señaló

La autoridad explicó que este lunes tuvo una reunión con la persona que terminó siendo un caso positivo de la enfermedad, por lo cual debió iniciar el aislamiento.

El jefe comunal aseveró que hasta el momento no ha presentado síntomas, agradeciendo el trato recibido en el sitio.

Consignar que el jefe comunal deberá estar al menos 14 días sin contacto público por los criterios detallados por el Gobierno.