Click acá para ir directamente al contenido

Doctora que descubrió Ómicron: "Restricciones de viaje no sirven, la variante circula por todo el mundo"

La experta Angeline Coetzee dijo que "hace semanas" la variante ya está en todos los continentes, siendo necesaria la vacunación y estar atentos a síntomas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Angeline Coetzee, doctora sudafricana que trabaja en Pretoria y reconocida por ser quien descubrió la nueva variante Ómicron del coronavirus, advirtió que "las restricciones de viaje ya no sirven", argumentando que dicha cepa "circula por todo el mundo".

Según dijo la experta en entrevista en Cadena Ser, la nueva mutación del virus lo más probable es que circule en el planeta desde "hace semanas", siendo infructuoso un cierre de fronteras.

Coetzee remarcó que es necesario optar por expandir lo mayor posible la vacunación, pudiendo evitar con ellos mayores consecuencias y otras ramificaciones del COVID-19.

"Los gobiernos deberían imponer la mascarilla obligatoria, e implementar medidas de distancia social y buena ventilación. Las restricciones de viaje ya no sirven porque la variante ómicron circula por el mundo probablemente desde hace semanas", dijo.

Asimismo, dijo que las investigaciones sobre Ómicron siguen en desarrollo, por lo que de momento no se puede asegurar las consecuencias que implicaría para el ser humano.

No obstante, manifestó la importancia de que las personas a ir al médico, argumentando que "si revisan PCR detectarán que ya estaba en sus países y la gente no ha ido al médico por los síntomas, así que se ha expandido".