Click acá para ir directamente al contenido

Donación de Farkas permite crear hospital de campaña en Peñaflor

Desde el municipio agradecieron a diversos empresarios por sus aportes que permitieron tener más espacios para atender a afectados por la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Municipalidad de Peñaflor anunció que, tras una serie de donaciones hechas por empresarios, entre ellos Leonardo Farkas, la comuna dispondrá de un hospital de campaña para atender a afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según detalló el municipio, la ayuda será fundamental luego de las complicaciones que presenta el Hospital de Peñaflor, debido al alto número de personas que se atienden diariamente.

"Ante el colapso del Hospital de Peñaflor, recinto de baja complejidad, el municipio gestionó con recursos municipales y otros aportados por empresarios, entre ellos Leonardo Farkas, la implementación de un hospital de campaña cuyo fin es descongestionar la urgencia del recinto y asegurar la atención digna para los vecinos de la comuna", dijo la municipalidad.

El nuevo espacio está ubicado en las mismas dependencias del Hospital de Peñaflor, lo que facilita los procedimientos médicos y la atención de los profesionales de la salud.

Asimismo, el lugar está implementado con climatizador, piso lavable en altura para evitar filtraciones, baños equipados, conexión eléctrica industrial y es 100% impermeable, lo que garantiza la comodidad, seguridad y su buen funcionamiento.

Nibaldo Meza, alcalde de la zona, destacó que “el recinto cuenta siete camas y las mejores condiciones para recibir a pacientes de menor complejidad y así, contribuir, de esta forma en disminuir la preocupante necesidad de camas en el Hospital de Peñaflor, que se encuentra en su máxima capacidad, lo que ha obligado a tener que pre hospitalizar en nuestros Cesfam y  en domicilio".

Consignar que junto a Farkas, también aportaron en la medida agricultores del Valle del Pelvin, el empresario Francisco Leyton y recursos municipales.