Click acá para ir directamente al contenido

Dosis de refuerzo de AstraZeneca aumenta 15 veces anticuerpos en mayores de 55 años, según ensayo clínico

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó resultados del ensayo que se inició hace más de un mes "en más de 500 personas para evaluar la respuesta inmune" tras la aplicación de la dosis de refuerzo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó resultado respecto a un ensayo clínico realizado en torno a la aplicación de la dosis de refuerzo en mayores de 55 años, destacando que los anticuerpos aumentan en 15 veces con la fórmula de astrazeneca.

La autoridad indicó que "hace más de un mes comenzamos un ensayo clínico en más de 500 personas para evaluar la respuesta inmune, es decir, los títulos de anticuerpos neutralizantes así como la seguridad de una dosis de refuerzo para las personas que se vacunaron con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac".

 

Señala que se enfocaron en los resultados otorgados por los mayores de 55 años que se han vacunado con AstraZeneca "porque son los que se están vacunando ahora con la dosis de refuerzo".

Daza puntualizó que tuvieron los primeros resultados de 127 personas mayores de 55 años vacunados con AstraZeneca con dosis de refuerzo "donde hemos observado que hay un aumento de 15 veces de los anticuerpos en relación a la medición basal después de dos semanas de esta dosis de refuerzo".

Sobre el seguimiento de estos resultados, la autoridad de salud aseveró que se seguirá estudiando a los 30, 60 y 90 días de la aplicación de la dosis de refuerzo.