Click acá para ir directamente al contenido

Ejército está evaluando suspender la Parada Militar de este año a causa de la pandemia: Sería la primera vez desde 1973

La última palabra, en todo caso, la tienen el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Defensa, Alberto Espina, quienes están a la espera de un documento con las consideraciones del alto mando castrense.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ejército está analizando suspender la tradicional Parada Militar del 19 de septiembre, producto de la pandemia de coronavirus, decisión que la institución podría comunicar en los próximos días. De llegar a no realizarse, sería la primera vez desde septiembre de 1973.

Según publica LaTerceraPM, la última palabra, en todo caso, la tienen el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Defensa, Alberto Espina, quienes están a la espera de un documento con las consideraciones del alto mando castrense respecto de la pertinencia o no de efectuar el desfile que conmemora a las glorias del Ejército en el Parque O’Higgins.

Las razones para suspender la Parada Militar son el estado de excepción -que tras haber sido ampliado terminaría el 15 de septiembre-, que impediría preparar la actividad, y las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, que supondría un problema tanto para los militares que desfilan como para las autoridades invitadas y el público asistente.

El Ejército reconoció que, por el momento, la Parada Militar se encuentra “en proceso de evaluación” debido a “la situación en la que se encuentra el país en el marco de la pandemia”.

La institución señaló, además, que cualquier decisión debe tomarse considerando las disposiciones de la autoridad sanitaria.