Click acá para ir directamente al contenido

El 10% de los contagios en Chile por COVID-19 son asintomáticos

El ministro Mañalich afirmó que a nivel mundial este número llega a un promedio del 25%, sin embargo en el país se ha mantenido en torno al 10%.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló durante el balance diario que, del total de personas contagiadas en Chile por COVID-19, un 10% corresponde a pacientes asintomáticos.

"La cantidad de personas asintomáticas que han dado positivo para coronavirus es un 10% del total", aseguró el secretario de Estado.

El secretario de Estado remarcó que este porcentaje se ha mantenido estable en el país, mientras que a nivel mundial el porcentaje ronda en el 25%.

"Este es un número que se ha mantenido muy estable", afirmó.

"Hay un grupo de personas que más que sumar, se oponen a que estas medidas tengan éxito"

Además, Mañalich hizo un llamado a la población que se ha mostrado contraria a las medidas sanitarias para seguir las instrucciones decretadas.

"Tenemos que reconocer que hay una parte de la ciudadanía que no está colaborando, y al no colaborar está haciendo un daño", dijo.

Complementó que "hay personas que, incluso estando en cuarentena, hacen la vida como si nada ocurriera, poniendo en peligro la vida de otros".


"Hay un grupo de personas que más que sumar, se oponen a que estas medidas tengan éxito", dijo Mañalich, sentenciando que desde La Moneda se reiteró el llamado a "abandonar estas conducta y acciones que son contrarias a las medidas sanitarias y produciendo discursos mal intencionados".