Click acá para ir directamente al contenido

El desesperado llamado de ayuda de Alcaldesa de Guayaquil por COVID-19: "No retiran a los muertos, los dejan en las veredas"

El sistema de salud de Ecuador se ha visto colapsado tras la llegada del coronavirus. Sólo en Guayaquil ha provocado la muerte de más de 50 personas.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Vitteri, realizó un desesperado llamado de ayuda para su ciudad luego de la gran cantidad de muertes y el colapso de los sistemas de salud tras la llegada del COVID-19 a esa zona de Ecuador.

La ciudad está pasando por una dramática situación luego que el virus se expandiera en la ciudad de manera rápida generando más muertes que en países enteros. Sólo en Guayaquil se han registrado 52 muertos y más de 1.6oo contagiados.

Esta situación ha provocado un colapso tanto en los centros asistenciales como en las funerarias, causando graves problemas sanitarios que se suman a la pandemia mundial.

"No retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredas, caen frente a los hospitales. Las familias deambulan por la ciudad tocando puertas para que los reciba un hospital público", afirmó la alcaldesa.

Es por esto que la alcaldesa solicitó ayuda para poder hacer frente a lo que está ocurriendo en su localidad.