Click acá para ir directamente al contenido

El importante rol que puede jugar la telemedicina en la fase 2 de la Región Metropolitana

La pandemia logró posicionar en forma transversal esta alternativa, representando una excelente opción para proteger a pacientes y doctores frente a la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La pandemia del COVID-19 no ha parado y sigue presente con fuerza en el mundo. De hecho, muchos países están tomando potentes medidas restrictivas para evitar contagios entre sus ciudadanos. En Chile, la situación se complicó, obligando a retroceder a Fase 2 en la Región Metropolitana, dejando sólo disponible de lunes a viernes el libre tránsito por la capital.

Es por esto, que la sugerencia de diversas instituciones, es que las personas sigan manteniendo todos los cuidados necesarios a la hora de salir de sus casa, respetando el distanciamiento social, el uso de mascarilla y lavado de manos todo el tiempo. Además de utilizar alcohol gel para desinfectar las manos.

Dentro de las medidas y novedades médicas, han sido los avances tecnológicos los que han apoyado el combate a la pandemia, destacando el uso de la telemedicina, la cual se transformó en una alternativa de atención a distancia, entregando variadas virtudes tanto para pacientes, como para doctores.

"La telemedicina hoy genera ahorros de costos en atenciones médicas respecto a la atención presencial, permitiendo ser transversales en la entrega de los servicios médicos, donde los grados de satisfacción de usuarios son altísimos. Realizamos atenciones médicas generales y de especialidad, como pediatría, salud mental (psicología y psiquiatría), nutrición (nutriólogos, nutricionistas y diabetólogos), entre otras. ” asegura Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl , empresa que cuenta con más de 40 profesionales médicos trabajando en el sistema.

De hecho, es importante destacar que pese a los avances y beneficios de la Telemedicina en los últimos años, ha sido la pandemia mundial del COVID-19 quien logró posicionar en forma transversal esta alternativa, representando una excelente opción para proteger a pacientes y doctores frente a la enfermedad.

 “Uno de nuestros pilares como empresa es aportar a la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas, acercando la medicina donde los pacientes estén. Y es que la medicina online viene a democratizar el acceso a la salud, permitiendo contar con atenciones médicas virtuales desde cualquier zona del país, incluso zonas remotas donde existe escasez de profesionales de la salud" finaliza Arpón.