Click acá para ir directamente al contenido

El vicepresidente del Comité Olímpico de Japón da positivo por coronavirus

Se desconoce si ha podido haber otros contagios dentro de la organización ante las crecientes dudas de la realización del evento.

Agencia EFE

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El vicepresidente del Comité Olímpico de Japón (JOC) y máximo responsable de la Asociación nipona de Fútbol (JFA), Kozo Tashima, ha dado positivo por el nuevo coronavirus, según informaron hoy los medios locales.

El contagio de COVID-19 de Tashima se ha confirmado a su regreso a Japón después de viajar a Reino Unido, Holanda y Estados Unidos para participar en una serie de reuniones y asistir a encuentros amistosos de fútbol entre finales de febrero y principios de este mes, según dijeron fuentes de la JFA a la cadena estatal NHK.

El exfutbolista, de 62 años, fue reelegido para el cargo al frente de la JFA el pasado abril y también ejerce como número dos del Comité Olímpico nipón.

Por el momento se desconoce si ha podido haber otros contagios en el seno del comité nipón tras resultar infectado Tashima, cuyo caso ha salido a la luz en medio de las dudas crecientes sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio debido a la propagación mundial del patógeno.