EMA recomienda aprobar uso de vacuna Moderna en adolescentes entre 12 y 17 años

EMA recomienda aprobar uso de vacuna Moderna en adolescentes entre 12 y 17 años

La Agencia Europea de Medicamentos aseguró que la inoculacuón produjo una respuesta de anticuerpos comparable a la observada en personas de 18 a 25 años. .

24horas tvn
23.07.2021

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó aprobar este viernes el uso de la vacuna desarrollada por Moderna, para ser aplicada en adolescentes entre los 12 y 17 años.

El uso de la inmunización, de marca Spikevax, será el mismo en adolescentes que en personas mayores de 18 años, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y agregó que la vacuna produjo una respuesta de anticuerpos comparable a la observada en personas de 18 a 25 años.

Recordar que Moderna dijo en mayo que su vacuna era segura y eficaz en los adolescentes. Esto, en medio de la discusión sobre la importancia de vacunar a los niños debido a la alta contagiosidad de la variante Delta que se esparce por el mundo.

El comité de seguridad de la EMA dijo que si bien los efectos secundarios comunes en los adolescentes después de la vacunación eran similares a los observados en la población de mayor edad, debido al tamaño del estudio más pequeño, el ensayo no pudo detectar nuevos efectos secundarios poco comunes ni estimar el riesgo de efectos secundarios conocidos como miocarditis y pericarditis.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5