Click acá para ir directamente al contenido

Emiratos Árabes dona a Chile insumos médicos y de limpieza para niñas y niños

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, recibió el cargamento que equivale a más de 500 millones de pesos.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La mañana de este viernes llegó a nuestro país un avión desde los Emiratos Árabes Unidos, el que trae un cargamento de insumos médicos y artículos de aseo para niños con le objetivo de enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

Carol Bown, subsecretaria de la Niñez, recibió la donación, precisando que se trata de la más grande aportada para el Ministerio de Desarrollo Social.

"Son más de 500 millones de pesos en insumos de protección personal, e inclusive test rápidos. Esto es muy positivo para el Ministerio del Desarrollo Social", precisó.

Por otro lado, aseveró que se han sostenido conversaciones con el embajador de Emiratos Árabes, por lo que existe una "muy buena disposición de colaboración", agradeciendo los insumos que irán en beneficios de los niños de nuestro país.

Cristián Monckeberg da positivo para coronavirus

La subsecretaria Bowl también se refirió al estado de salud del ministro Cristián Monckeberg, quien dio positivo para coronavirus y se encuentra realizando una cuarentena obligatoria.

"Gracias a Dios habíamos mantenido todos los resguardos de la distancia social. Habíamos mantenido las reuniones de forma telemática, así que parte de su equipo está en cuarentena, pero él está bien", informó la autoridad.

Por otro lado, aseveró que "los tres subsecretarios no habíamos mantenido un contacto estrecho. Estamos en evaluación".