Click acá para ir directamente al contenido

Empresa despide a trabajadores que tosieron y se burlaron de una mujer en un servicentro de Calama

La compañía indicó que pone gran énfasis en la seguridad y el bienestar de las personas y la sociedad, y éstos no son transables, condenando los hechos ocurridos en el local.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Este lunes la empresa Sterling and Wilson Solar Limited (SWSL) informó el despido de tres de sus trabajadores, quienes mediante un video que se vitalizó en redes sociales, mostraron una conducta irresponsable al estar sin mascarillas, toser y burlarse de la mujer que los grababa cuando ingresaron a un servicentro de Calama.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que "la compañía Sterling and Wilson Solar Limited (SWSL) el 18 de abril de 2020, sobre la mala conducta de tres empleados en un lugar público en Calama, Chile, la gerencia de SWSL informa que ha dado término al servicio de los tres empleados involucrados con efecto inmediato".

"Al ser una organización global, SWSL sigue estándares muy altos de ética y respeta la ley del país. La compañía pone gran énfasis en la seguridad y el bienestar de las personas y la sociedad, y éstos no son transables", explicaron.

El pasado viernes la compañía había emitido una declaración al respeto, en la cual indicaba que los tres empleados de la empresa había iniciado un proceso disciplinario; además de condenar cualquier comportamiento que pueda comprometer la salud y la seguridad de las personas.

Cabe señalar que los hechos se registraron el día jueves, antes del inicio que comenzara a regir el uso obligatorio de las mascarillas.