Click acá para ir directamente al contenido

Empresa dona recinto modular a Hospital San José: añadirá 40 camas para pacientes con COVID-19

Tecno Fast entregó una ayuda consistente en 36 módulos que permitirán añadir 40 camas al sistema de salud.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La empresa dedicada al arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares Tecno Fast entregó la donación de una infraestructura al Hospital San José para aumentar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19.

El aporte, que se extenderá por todo 2020, consiste en 36 módulos que suman 540 metros cuadrados y que permitirán añadir 40 camas para los pacientes contagiados con el virus y aumentar la atención de usuarios de la zona norte de la Región Metropolitana.

Los espacios contarán, además, con una sala de enfermería, lavamanos dobles en cada sector de camas, 8 baños para pacientes y 4 baños para los funcionarios de la salud.

Estas estructuras son muy similares a los módulos utilizados en los hospitales de campaña de la ciudad china de Wuhan.

“Nos comprometimos a tener los espacios instalados en tiempo récord y en apenas 6 días pudimos entregarlos para su equipamiento médico. Estamos muy contentos de poder ayudar a los habitantes de Santiago en este momento tan complejo que estamos viviendo”, comentó Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

Por su parte, el doctor Luis Escobar, director del Hospital San José, “recibimos hoy este módulo hospitalario con capacidad de 40 camas, aportado por la empresa privada Tecno Fast, que, sin duda, viene a colaborar con el requerimiento de camas de nuestro Hospital San José, acto que se agradece muy profundamente”, afirmó el doctor

Por su parte, Guillermo Hartwig, director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, sostuvo que “para superar esta pandemia, que no hace distinciones, es clave aunar todas nuestras fuerzas, trabajando como una gran Macrored, entre el mundo público y privado. El trabajo conjunto viene a fortalecer el compromiso con nuestros usuarios”.