Click acá para ir directamente al contenido

En una semana: sujeto violó tres veces la cuarentena en Temuco

Ante la reiteración del hecho, el hombre fue dejado en prisión preventiva por poner en riesgo la salud pública.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un sujeto fue sorprendido por tercera vez violando la cuarentena total que rige a la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía de La Araucanía, la persona fue retenida por la policía por transitar en la ciudad sin la autorización o permiso necesario.

La fiscal Vania Arancibia formalizó a la persona por el artículo 318 del Código Penal, que castiga a quienes pongan en riesgo la salud pública.

Mediante una videollamada, la persecutora presentó los argumentos para acusar al imputado, quien fue dejado en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Recordar que Temuco fue confirmada este martes como una de las comunas de Chile que deberán estar al menos una semana más en cuarentena total.

5 COMUNAS DEJAN LA CUARENTENA

El Gobierno confirmó que cuatro comunas de Chile dejarán de estar en cuarentena total a contar de este jueves 16 de abril debido a la mejora registrada en cuanto a la cantidad de contagios de coronavirus COVID-19.

Según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Las Condes, San Pedro de la Paz, Hualpén, Nueva Imperial y Padre Las Casas saldrán de esta medida a contar de las 22:00 horas del día señalado.

No obstante, Mañalich enfatizó que la baja de la cuarentena no implica la baja del toque de queda, el cual se mantiene en el horario establecido, entre las 22:00 horas y 05:00 horas.

Asimismo, enfatizó que se deben evitar las aglomeraciones y salidas innecesarias, así como incentivó el uso de mascarillas si es que las personas deben salir de sus casas.

Mañalich enfatizó, de igual manera, que Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo y sectores de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago se mantendrán en cuarentena por una semana más.