Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta: el 86% quiere que TV Educa Chile continúe después de la pandemia

La investigación del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) además reveló que a un 64% de las personas le gustaría que el canal tuviera programación para toda la familia.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un estudio realizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que un 86,6% de las personas valora el canal educativo TV Educa Chile y que le gustaría que continuara con su programación después de la pandemia.

La investigación realizada por el ente regidor de la televisión chilena entrevistó a 2.308 personas a fines de mayo para conocer la opinión de la gente sobre el canal abierto nacido tras la pandemia con el fin de entregar contenido educativo a los niños que no han podido ir al colegio.

Según la encuesta un 82,1% afirmó conocer el proyecto y un 78,2% afirmó que le ha servido para entretener a los niños durante la cuarentena.

Además un 64,4% dijo que le gustaría que la señal ampliara su programación a toda la familia.

En cuanto a la forma en que consumen este canal abierto, la encuesta reveló que el 52,2% dice que ve TV Educa con antena digital; el 42% por TV cable o satelital; el 17% por aplicaciones y el 7,4% por cable local o regional.