Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: 50% afirma que el plebiscito de octubre debería postergarse hasta que esté superada la crisis sanitaria

Sobre el plebiscito, en el contexto de la pandemia, un 35% afirmó que debería realizarse el 25 de octubre; y un 12% que debería cancelarse de forma definitiva.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo se dio a conocer una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, en la cual se consultó por la gestión del Presidente Sebastián Piñera y la pandemia de coronavirus.

La primera pregunta del reporte fue sobre la forma en la que el Mandatario está conduciendo su Gobierno. Un 65% de los encuestados afirmó que desaprueba su gestión, mientras que un 24% la aprueba.

Respecto al gabinete de ministros y ministras, un 68% dijo desaprobarlos y un 23% afirmó que los aprueba.

En cuanto a la forma en que el Gobierno está gestionando la crisis de COVID-19, un 35% afirmó que la aprueba y un 60% dijo desaprobarla.

 

Coronavirus

En el estudio, consultados por la posibilidad de contagiarse de coronavirus, un 65% afirmó estar mucho o bastante preocupado.

En tanto, un 21% dijo estar poco o nada preocupado.

Más adelante, "cuando el Gobierno comience a flexibilizar las restricciones de movimiento producto de la crisis del coronavirus", un 53% afirmó que la prioridad debe ser hacer que las personas vuelvan al trabajo.

Luego, un 17% sostuvo que la prioridad debe ser la reapertura de colegios y universidades; un 11% votó por la posibilidad de realizar pequeñas reuniones; un 8% por la reapertura de tiendas, malls y centros comerciales; un 3% por la reapertura de restaurantes y cafés; y un 1% por realizar grandes reuniones y eventos deportivos y culturales.

Sobre el retorno a trabajo presencial de los empleados públicos, un 53% dijo estar de acuerdo y un 43% en desacuerdo.

Consultados por la evaluación de diversos actores frente a la crisis, un 75% calificó con "muy bien o bien" a la gestión de los alcaldes; un 59% a la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; un 34% al Presidente Piñera; y un 28% al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Sobre el plebiscito para una eventual nueva Constitución, en el contexto de la pandemia, un 50% indicó que debería postergarse hasta que esté superada la crisis sanitaria; un 35% que debería realizarse el 25 de octubre; y un 12% que debería cancelarse de forma definitiva.

Revisa la encuesta completa AQUÍ.