Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: 81% de las personas está de acuerdo con la entrega de cajas de alimentos del Gobierno

La medición además reveló un aumento de tres puntos en la aprobación del Ejecutivo por su gestión ante la pandemia.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el 81% de las personas está de acuerdo con la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos para las personas más vulnerables en el contexto de la pandemia por COVID-19 que afecta al país.

Del universo de encuestados el 64% del universo de encuestados afirmó que la mejor opción es la entrega de cajas de alimentos, mientras que el 33% cree que esta ayuda debería ser a través de la entrega de una gift card.

Además la medición reveló un aumento en la aprobación del Gobierno frente a la emergencia, llegando a un 27%, tres puntos más que la semana anterior.

Ante la pregunta de la razón del aumento de casos de COVID-19 en el país, el 58% cree que se debe a que las personas no respetan las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, cuarentenas y toques de queda.

Aprobación Presidencial

En cuanto a la aprobación presidencial la encuesta mostró que el Presidente Sebastián Piñera llegó a su mejor aprobación desde el estallido social.

El Mandatario alcanzó un 27% de aprobación esta semana, tres puntos más que en la semana anterior.

La desaprobación, en tanto, llegó a un 63%, bajando tres puntos en comparación con la última medición.