Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem por coronavirus: Un 76% está en desacuerdo con levantar la cuarentena en algunas comunas

Además, la medición reveló que el 68% se muestra preocupado por contraer el virus y un 55% teme perder su trabajo.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el 79% de las personas no está de acuerdo con que se haya levantado la cuarentena en las comunas de Providencia, Vitacura y Lo Barnechea a partir de este lunes, en el marco de la pandemia por el COVID-19 que afecta al país.

Por el contrario, un 16% manifestó que la medida fue adecuada.

Recordemos que a partir de este lunes Vitacura, Providencia y Lo Barnechea saldrán de cuarentena, mientras que Las Condes, la zona norte de Ñuñoa y la zona norte de Santiago continuarán con la medida sanitaria.

Además, la encuesta mostró que un 68% de la población se muestra "preocupada o muy preocupada" por contraer el virus, subiendo cuatro puntos en comparación con la semana anterior.

Frente al empleo, un 55% dice estar preocupado por perder su trabajo ante la crisis.

Medidas económicas del Gobierno

Ante las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, el 64% asegura que supo o escuchó hablar del él. Entre ellos, el 33% cree que son medidas adecuadas para enfrentar la crisis del Coronavirus y 63% cree que no lo son.

Aprobación del Presidente

La encuesta reveló que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a un 22% de aprobación, subiendo tres puntos en comparación con la semana anterior, alcanzando su aprobación más alta desde el estallido social.

En cuanto a la desaprobación, el jefe de Estado llegó al 67%, bajando cinco puntos en comparación con la semana anterior.