Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Solo el 4% está de acuerdo con el retorno a clases presenciales después de Fiestas Patrias

En tanto, un 58% opta por que las clases se mantengan de forma remota y un 36% se inclina por cerrar el año, pasando todos los alumnos de curso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem en donde se destacó que solo el 4% de los encuestados está de acuerdo con volver a clases presenciales después de las Fiestas Patrias o en octubre.

En ese sentido, esta cifra viene a significar un descenso de un punto respecto a la semana pasada. Respecto a retorno de este tipo de clases, el 48% cree quien debe tomar la decisión son los padres, 25% el Ministerio de Salud, 20% cada comunidad educativa siguiendo las normas de salud y 6% el Ministerio de Educación.

Del mismo modo, el 58% opta porque se mantengan las clases online, dos puntos más respecto a la última entrega y un 36% se inclina por cerrar el periodo de clases lectivas y que todos los alumnos pasen de curso, registrando un retroceso de dos puntos.

Por otro lado, el 56% de los apoderados evalúa a las clases online con una nota que va entre 5 a 7, llegando al 58% en la educación media y un 63% entre padres con hijos universitarios.

Asimismo el 52% está de acuerdo con que se busquen soluciones para que puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay Coronavirus.

Además el 44% se muestra a favor de que puedan regresar a clases los estudiantes que puedan acceder a educación al aire libre, 37% con que vuelvan presencialmente los cuartos medios, 36% con que regresen los estudiantes con necesidades educativas especiales, 30% con que regresen los estudiantes que viven en condiciones de hacinamiento y 30% con que regresen aquellos con mayor riesgo de deserción.

Finalmente, en cuanto a la consulta de las prioridades que deberían tener los colegios a la hora de enfrentar esta crisis, un 57% asegura que los esfuerzos deben enfocarse en la educación remota y un 41% en ofrecer algún tipo de apertura segura en un futuro.