Inmunólogo por vacuna Sinovac: "el 90% de las personas tiene anticuerpos a niveles significativos"

Inmunólogo por vacuna Sinovac: "el 90% de las personas tiene anticuerpos a niveles significativos"

Según el estudio realizado por investigadores de la Universidad Católica, con la aplicación de la inmunización Coronavac, los anticuerpos se generan 14 días después de haber aplicado la segunda dosis.

24Horas.cl Tvn
18.03.2021

Un grupo de investigadores de la Universidad Católica realizó un estudio clínico de la vacuna Sinovac en Chile.Como resultado, se descubrió que el 90% de los vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus después de la segunda dosis.

Según el director del Instituto Milenio Inmunología e Inmunoterapia y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, Alexis Kalergis, indicó que "con esos resultados tenemos antecedentes de cómo funciona, de cómo se comporta la vacuna en nuestra población".

Asimismo, aseguró que "el foco del estudio tiene que ver con comprender la inmunidad, saber qué tipo de respuesta inmune se induce a raíz de la vacuna, y observamos que a 14 días de la segunda dosis, el 90% de las personas tiene anticuerpos a niveles significativos".

foto-reuters-vacuna.jpg

Además, agregó que "los datos que tenemos hasta la fecha se basan en tres parámetros: calidad de la vacuna, seguridad en la población y la respuesta inmune que induce la población y que ha sido partícipe del estudio".

En ese sentido, "la vacuna tiene un muy bien perfil de seguridad", ya que se han registrado pocos efectos adversos en la población.

De acuerdo a lo señalado por Kalergirs, el estudio tendrá una duración de un año y medio, a modo de determinar si las personas siguen con esos anticuerpos.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como "positivo y estimulante" el hecho de haber conocido los primeros índices en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad.

"En este momento somos líderes en el mundo en velocidad de vacunación y hemos logrado vacunar a más del 28% de la población hasta el momento", destacó, al igual que el ministro de Ciencias, quien agradeció a los "más de dos mil voluntarias y voluntarios que nos permitieron hacer este ensayo clínico", destacando que "en total hay ocho mil voluntarios en todo el país".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5