Click acá para ir directamente al contenido

Era un medicamento: Alcalde de Graneros aclara "entrega de droga" a persona con COVID-19 para que no saliera de su casa

Pese a las explicaciones del edil, la Intendencia de O'Higgins anunció que se interpondrá una denuncia para investigar el caso.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, aclaró sus dichos luego del revuelo que causó que confesara a una radio local que le llevó drogas a un vecino diagnosticado con COVID-19 para evitar que saliera de su hogar.

En la entrevista, el edil afirmó que se vio en la obligación de entregarle una sustancia que no especificó, ante el peligro de propagación del virus.

“Angustiado en su casa, me dijo ‘mire, yo voy a salir porque necesito droga’. Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera”, dijo Segovia durante una entrevista con Radio Aconcagua.

“Tuvimos que proveerlo de sustancias y pedirle a la personas que nos pudieran proveer para que el gallo no saliera a la calle”, agregó.

Ante el revuelo que causaron sus palabras, el alcalde aclaró que las drogas proporcionadas no eran de carácter ilícito, sino que se trataba de un medicamento que “regula el sueño y permite a la persona poder descansar”, publica Radio Biobío.

Además, justificó la entrega de este fármaco diciendo que la autoridad santaria no se preocupó que esta persona necesitaba de ese medicamento de forma continua.

Pese a las explicaciones del alcalde, la Intendencia de O'Higgins anunció que el Gobierno interpondrá una denuncia en la Fiscalía para que la situación sea investigada.

Tres son reincidentes: Detienen a 19 personas por nueva fiesta clandestina en Santiago

Carabineros detuvo a 19 personas -todos mayores de edad- en una nueva fiesta clandestina realizada durante el toque de queda en la comuna de Santiago. Todos pasarán a control de detención, incluido el organizador y el DJ, por infringir el artículo 318 del Código Penal.

De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.

"Gracias al oportuno llamado al 133 por parte de vecinos, Carabineros de la primera Comisaría de Santiago pudo constituirse en Compañía de Jesús y verificar la ocurrencia de una fiesta clandestina, en la cual fueron detenidos los 19 participantes, entre ellos el organizador y el DJ que se encontraba contratado", informó la capitán Verónica Figueroa.

"Se procedió a la incautación de las especies que se utilizaban para la fiesta y entre ellas algunas bebidas alcohólicas. Sin embargo, no se logró constatar que se estuviera vendiendo al interior de esta fiesta", precisó la oficial de ronda de la Prefectura Central.