Click acá para ir directamente al contenido

"Es irresponsable": alcalde de Coquimbo pide revocar permisos por Fiestas Patrias

Marcelo Pereira dijo sentir "rabia" porque dar estas libertades en la región "es una verdadera bofetada para la gente que está en la primera línea".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Como una medida "irresponsable" y "centralista" calificó el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, el anuncio del Gobierno de entregar permisos especiales para que la gente pueda reunirse con sus familias en Fiestas Patrias.

Según explicó el edil al Canal 24 Horas, junto a los alcaldes de otras comunas de la región presentarán una petición formal para que se revoque la medida. Esto ante la situación sanitaria de la región y que los mantiene en cuarentena.

"Es una pésima señal y se contradice con lo que estamos diciendo como autoridades", afirmó Pereira, diciendo sentir "rabia porque es una verdadera bofetada para la gente que está en la primera línea".

"Yo estuve con COVID-19, sé de lo que hablo. Perdí a mi mejor amigo, y pienso que es un insulto para ellos", recalcó.

En este contexto es que la autoridad comunal anunció que "hemos presentado como alcaldes de la región un documento para que se revoquen estos permisos (...) es irresponsable por parte del Gobierno, es una decisión equívoca, centralista", remarcó.

Además, solicitó que este tipo de decisiones se tomen a nivel regional y no nacional, ya que cada área vive realidades completamente distintas.

Cancelación de La Pampilla

A raíz de la misma preocupación por la situación de la región es que el alcalde anunció que se cancelará una de las fiestas más tradicionales de esta fecha, "La Pampilla".

"Lamento dar esta información, pero estamos cuidando la salud", expresó.

Asimismo, hizo un llamado a la gente a no ir a la tradicional área donde se instalan carpas y ramadas, pues ya hay reportes de personas demarcando los espacios donde pernoctan las familias a la espera de la fiesta.

"No se van a dar los servicios que normalmente se dan, como agua potable, recolección de basura. Es inviable acampar en La Pampilla", sentenció.