Click acá para ir directamente al contenido

Es la cifra más alta hasta ahora: Gobierno entregó 34.414 cajas en la RM este sábado y llegó a un total de 194.662 en el país

El Presidente anunció que se aceleraría el proceso de distribución y que se espera tener al menos las 1,5 millones de cajas de la región Metropolitana entregadas antes del 21 de junio.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras la salida de ministros a entregar cajas de alimentos, el Gobierno alcanzó este sábado la cifra más alta de distribución diaria, con 34.414 unidades en la Región Metropolitana y un total acumulado de más de 194.000 en todo el país.

En la actividad en terreno, en la que el Presidente Sebastián Piñera, dio el vamos en un centro de distribución de Cerrillos, participaron la primera dama Cecilia Morel, ministros, subsecretarios, alcaldes y voluntarios.


El total de unidades repartidas ayer en el país fue de 36.478 cajas de alimentos – 34.414 en la RM y 2.064 en regiones – y el total de canastas familiares distribuidas desde que se inició la campaña “Alimentos par Chile”, el pasado 22 de mayo, es de 194.662 mil unidades.

En la Región Metropolitana el total acumulado es de 156.466 cajas. En el proceso de distribución de canastas de alimentos ya se han incorporado 34 comunas.

En regiones se alcanzó un total de 38.196 unidades y en la jornada de ayer se distribuyeron canastas en Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.

Presidente Piñera afirma que se acelerará entrega de canasta de alimentos y se alcanzarán las 1,5 millones en la RM para el 21 de junio

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado que se acelerará el ritmo en el que se están entregando las canastas de alimentos destinadas a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia.

Según detalló el Mandatario, se espera que el 21 de junio estén al menor 1,5 millones de cajas de mercadería destinadas a la región Metropolitana.

"Quiero anunciar que vamos a acelerar el ritmo de distribución", dijo el Presidente y agregó "hemos organizado nuestro sistema de producción de forma tal que a partir de esta semana vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias y muy pronto a 80 mil".

De esta manera, añadió que "nos hemos fijado un compromiso de antes del 21 de junio hayamos podido distribuir ese 1,5 millones de canastas en la región Metropolitana".

"Este esfuerzo se va a producir también en todas las regiones de Chile para terminar lo antes posible la distribución de esa 2,5 millones de familias", aseveró.

Además el mandatario recalcó que la entrega de estas canastas es completamente gratuita. Esto luego que personas quisieran estafar a los beneficiarios asegurando que se cobraba por el reparto de las cajas, lo que es falso.

"Quiero recordar a mis compatriotas que esta canasta se entregan de forma gratuita sin costo alguno de ninguna naturaleza, porque nunca faltan los que incluso en medio de la adversidad se quieren aprovecharse del dolor ajeno", dijo Piñera.