"Es sentido común": CNC estima que se postergará la reapertura de malls y centros comerciales

"Es sentido común", enfatizó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero. Indicó que lo más probable es que no abran todos los centros comerciales que ya habían anunciado su funcionamiento.

24horas tvn
05.05.2020

Debido al aumento de los contagios que se han registrado durante los últimos días, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, aseguró que se postergará la reapertura de los malls y centros comerciales.

“El sentido común indica eso, pero cada uno de sus operados o dueños deben tomar la decisión”, indicó en conversación con EMOL.

Peak de desempleo en Chile: cifra de desocupados es la más alta con la actual medición del INE
Peak de desempleo en Chile: cifra de desocupados es la más alta con la actual medición del INE
 Leer más

En ese mismo sentido, agregó que “tenemos que lograr que este asunto decrezca y poder ir volviendo a las actividades con mayor normalidad, mientras tanto, hay que ser cuidadosos (…) El aumento de la curva ha sido sorpresivo este fin de semana, por lo menos para mí. No soy experto, pero como ciudadano me sorprendió porque creíamos que teníamos bastante aplanada la curva y que íbamos a ingresar a la famosa meseta, pero parece que eso se aleja un poco en el tiempo”.

Apumanque

Respecto de la apertura del Apumanque, Melero indicó que fue positiva y que se necesita que la habilitación para el público “se haga con prudencia y cuidado porque los centros comerciales son más completos de administrar sanitariamente (…) Quizás no se van a abrir todos los establecimientos que se se iban a abrir, hay que ir mirando”, aseveró.

Walmart extiende horario de atención

Walmart Chile informó la extensión del horario de atención en más de la mitad de los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta durante la pandemia de coronavirus COVID-19 con el fin de entregar más abastecimiento a las personas.

Ministra Zaldívar anuncia que la Dirección del Trabajo recurrirá a la justicia por reparto de utilidades en Cencosud
 : Ministra Zaldívar anuncia que la Dirección del Trabajo recurrirá a la justicia por reparto de utilidades en Cencosud
 Leer más

Según comunicó la empresa, la medida también incluye a casi en su totalidad en locales ubicados fuera del área metropolitana de la capital y a excepción de las comunas en cuarentena.

Concretamente, Walmart informó que desde este 4 de mayo el horario de atención será desde las 08:30 horas y hasta las 18:30 horas.

No obstante, la firma hizo un llamado a la población a revisar el detalle de cada sucursal visitando ESTE LINK.

"Este aumento en las horas de atención de 45 locales del formato Lider, 48 Express de Lider y 92 SuperBodega aCuenta, responde a la necesidad de los clientes de tener más alternativas de horario para abastecerse", agregó.

Consignar que en cada recinto se seguirán realizando controles sanitarios y otras instancias que apuntan a evitar contagios junto a masificar el distanciamiento social.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5