Click acá para ir directamente al contenido

"Es sentido común": CNC estima que se postergará la reapertura de malls y centros comerciales

"Es sentido común", enfatizó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero. Indicó que lo más probable es que no abran todos los centros comerciales que ya habían anunciado su funcionamiento.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Debido al aumento de los contagios que se han registrado durante los últimos días, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, aseguró que se postergará la reapertura de los malls y centros comerciales.

“El sentido común indica eso, pero cada uno de sus operados o dueños deben tomar la decisión”, indicó en conversación con EMOL.

En ese mismo sentido, agregó que “tenemos que lograr que este asunto decrezca y poder ir volviendo a las actividades con mayor normalidad, mientras tanto, hay que ser cuidadosos (…) El aumento de la curva ha sido sorpresivo este fin de semana, por lo menos para mí. No soy experto, pero como ciudadano me sorprendió porque creíamos que teníamos bastante aplanada la curva y que íbamos a ingresar a la famosa meseta, pero parece que eso se aleja un poco en el tiempo”.

Apumanque

Respecto de la apertura del Apumanque, Melero indicó que fue positiva y que se necesita que la habilitación para el público “se haga con prudencia y cuidado porque los centros comerciales son más completos de administrar sanitariamente (…) Quizás no se van a abrir todos los establecimientos que se se iban a abrir, hay que ir mirando”, aseveró.

Walmart extiende horario de atención

Walmart Chile informó la extensión del horario de atención en más de la mitad de los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta durante la pandemia de coronavirus COVID-19 con el fin de entregar más abastecimiento a las personas.

Según comunicó la empresa, la medida también incluye a casi en su totalidad en locales ubicados fuera del área metropolitana de la capital y a excepción de las comunas en cuarentena.

Concretamente, Walmart informó que desde este 4 de mayo el horario de atención será desde las 08:30 horas y hasta las 18:30 horas.

No obstante, la firma hizo un llamado a la población a revisar el detalle de cada sucursal visitando ESTE LINK.

"Este aumento en las horas de atención de 45 locales del formato Lider, 48 Express de Lider y 92 SuperBodega aCuenta, responde a la necesidad de los clientes de tener más alternativas de horario para abastecerse", agregó.

Consignar que en cada recinto se seguirán realizando controles sanitarios y otras instancias que apuntan a evitar contagios junto a masificar el distanciamiento social.