Click acá para ir directamente al contenido

"Es una nueva oportunidad de vida": hombre es dado de alta tras 26 días internado por COVID-19

El paciente dejó la Nueva Clínica Cordillera entre aplausos luego de permanecer 15 días en la Unidad de Paciente Crítico conectado a respirador artificial.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un paciente de 51 años dejó este miércoles la Nueva Clínica Cordillera luego de estar 26 días hospitalizado por el coronavirus COVID-19, pudiendo irse a su casa con su esposa e hijo.

La persona se mostró muy agradecido por el trabajo del equipo médico, indicando que "esto es una nueva oportunidad para mí”.

"Es una manera de replantearme muchas cosas de mi vida, y ahora quiero agradecer a todo el equipo de Nueva Clínica Cordillera por el trabajo que hicieron y por todo el cariño que me entregaron", sostuvo.

Médicos, enfermeras, Tens, kinesiólogos y otros profesionales de la salud estuvieron dedicados a la atención de este paciente durante los 26 días que permaneció hospitalizado.

Asimismo, en 15 de estos días la persona estuvo en la Unidad de Paciente Crítico conectado a respirador artificial.

Finalmente, la esposa del hombre, visiblemente emocionada, agradeció al personal médico "por todo lo que hicieron por mi esposo y por entregarle una nueva oportunidad".