Click acá para ir directamente al contenido

Escanea hasta 30 personas por segundo: La cámara que detecta temperatura y envía alerta por no usar mascarillas

En conversación en 24 Horas Central, el director de Hikvision para Chile, Samuel Ramírez, se refirió a cómo funciona las aparato con inteligencia artificial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde este sábado, el personal de la aduana sanitaria del Aeropuerto de Santiago tiene un aliado tecnológico. Se trata de una cámara termográfica que puede detectar la temperatura de hasta 16 personas al mismo tiempo. En conversación en 24 Horas Central, el director de Hikvision para Chile, Samuel Ramírez, se refirió a la cámara que detecta temperatura y envía alerta por no usar mascarillas.

Sobre esta tecnología, Ramírez explicó que "es una mezcla de sensor termográfico que trabaja en conjunto con un lente que capta la imagen de contexto, que es una cámara de vigilancia normal. Juntas, procesan lo que están captando y generan esta información, que es la temperatura en el borde de la piel de las personas".

Así funciona la cámara con inteligencia artificial para detectar temperatura

Así funciona la cámara con inteligencia artificial para detectar temperatura

Desde este sábado, el personal de la aduana sanitaria del Aeropuerto de Santiago tiene un aliado tecnológico. Se trata de una cámara termográfica que puede detectar la temperatura de hasta 16 personas al mismo tiempo. Pero eso no es todo, la tecnología está demostrando ser una herramienta eficaz para combatir el avance del coronavirus.

 

"No es necesario un servidor externo. La cámara tiene la capacidad, a través de un chip con avanzada tecnología que desarrolla algoritmos de inteligencia artificial, permite que detecte primero la persona, el rostro y la sección de la frente para ver qué temperatura tiene el borde del cuerpo (...) Nosotros podemos llegar a sobre 10 metros desde de la ubicación y, dependiendo del lente de la cámara, esa distancia también se puede amplificar o reducir dependiendo del espacio físico, porque también entendemos que hay lugares que no tienen tanto espacio para aglomerar gente", agregó el especialista.

Además, el director de Hikvision en Chile señaló que "lo que buscamos es prestar un ayuda desde nuestra área tecnológica al cuidado de las personas". Luego, Ramírez explicó que la cámara puede detectar "hasta 30 personas por segundo".

Sobre la instalación de estos equipos, Ramírez indicó que "pienso que lo más lento es la calibración de la cámara, son 30 minutos (...) El ajuste físico es manual, pero una vez que la cámara está conectada a la red tarda 30 minutos en calibrar la temperatura del ambiente y hacer esa comparación de las personas que van entrando en la escena".

Revisa la entrevista completa.