Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Celestino Córdova dio positivo por COVID-19: Cuatro Parlamentarios que visitaron al Machi deberán someterse a exámenes

El Machi fue visitado por Luisa Marilaf Millaleo el pasado miércoles, por lo que todos quienes han sido "contacto estrecho" deberán someterse a exámenes PCR.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luisa Marilaf Millaleo, esposa de Celestino Córdova, dio positivo por coronavirus generando alerta a todas quienes personas que tuvieron contacto estrecho con ella.

Según detalló Cooperativa, Marilaf Millaleo visitó el miércoles pasado a Córdova, por lo que tanto los gendarmes que resguardan al comunero en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial como todos aquellos que han tenido contacto estrecho deberán realizarse exámenes para descartar el contagio de COVID-19.

Entre ellos se encuentran los parlamentarios Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (PS), Boris Barrera (PC) y Ricardo Celis (PPD), quienes visitaron al Machi este sábado.

 

De haberse contagiado, el ya complicado estado de salud del comunero mapuche podría empeorar considerando que incluso llegó a estar algunos días en 'huelga de hambre seca'.

Cabe recordar que Celestino Córdova, condenado por el caso Luchsinger-Mackay, y ocho comuneros mapuche en la cárcel de Angol, se encuentran en huelga de hambre hace más de 80 días como medida de presión al Estado para que cumplan con el convenio 169 de la OIT y puedan regresar a sus respectivas comunidades.