Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos agudiza crisis sanitaria y confirma 3.157 muertos en un día

La cifra reportada este martes es la peor registrada desde el inicio de la pandemia, creciendo un 20% respecto al peak consignado en abril pasado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Estados Unidos batió el triste récord que tenía desde abril respecto a la cantidad de muertes diarias por la pandemia, llegando a los 3.157 según informó la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo al balance de la jornada, el país presentó un aumento del 20% respecto a los decesos presentados el 15 de abril pasado, cuando los decesos diarios habían llegado a 2.603.

 

Asimismo, en el balance diario se reportaron 200.000 nuevos contagios por la enfermedad, aproximando el número total a los 14 millones.

Los hospitalizados, por su parte, en las recientes 24 horas llegaron a un total de 90 mil, siendo los estados del medio oeste los que presentarían la situación más crítica.

El sistema de llamadas de emergencia al 911 está "en un punto de quiebre", dijo la Asociación Estadounidense de Ambulancias, que representa a todos los servicios de ambulancia del país.

De igual manera, las autoridades prevén que en Los Ángeles "la realidad en diciembre, enero y febrero sea muy difícil" ante el avance del virus.