Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos compra todo el stock mundial de remdesivir para combatir el COVID-19

El gobierno de Donald Trump adquirió 500 mil dosis del medicamento desarrollado por la compañía Gilead, dejando sin suministro a Reino Unido, Europa y el resto de países en el mundo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Según informó este martes el medio británico The Guardian, Estados Unidos concretó la compra casi total de todas las dosis existentes durante los próximos tres meses de uno de los dos medicamentos que funcionan contra el COVID-19, correspondiente a Remdesivir.

Según la publicación (PINCHA AQUÍ), de esta manera el gobierno de Donald Trump habría dejado sin posibilidad de acceder al producto a la población de Reino Unido, Europa y la mayoría del resto del mundo.

Remdesivir, el primer medicamento aprobado por las autoridades de licencias en los EEUU para tratar este coronavirus, es fabricado por la compañia Gilead y se ha demostrado que ayuda a las personas a recuperarse más rápido de la enfermedad. Las primeras 140.000 dosis, suministradas mediante ensayos de drogas en todo el mundo, se han agotado.

Ahora, la administración Trump compró más de 500.000 dosis, que es toda la producción de Gilead para julio y el 90% de agosto y septiembre.

Noticia en desarrollo...