Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles comienzan a implementarse aduanas sanitarias en todos los terminales de buses del país

La medida comenzará de forma progresiva para que en dos semanas ya esté funcionando en todos los terminales de buses del territorio nacional.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció en la vocería diaria que a partir del mediodía de este miércoles se comenzarán a implementar aduanas sanitarias en todos los terminales de buses del país.

La medida comenzará de forma progresiva, de manera que de aquí a dos semanas la barrera sanitaria esté implementada en todos los terminales.

"Después del mediodía en los terminales de buses partiremos con las aduanas sanitarias. En la región Metropolitana partiremos en el terminal de la Estación Central y San Borja. Mañana en el terminal Los Héroes y así progresivamente en todo los terminales de buses del país", explicó la subsecretaria.

Esta decisión se tomó "para que detectemos a una persona que podría estar contagiada antes de salir el bus", explicó Daza.

A pesar que la medida comenzará a regir a las 12.00 horas de este miércoles, desde la mañana comenzaron los controles en el terminal sur ubicado en Estación Central, lo que fue bien acogido por los pasajeros.