Click acá para ir directamente al contenido

"Esto es real, no es un juego": Enfermero logra superar al COVID-19 tras llegar a ser conectado a ventilador mecánico

Enrique Catalán, funcionario del Hospital San Martín de Quillota, se mantuvo en un delicado estado de salud luego de contagiarse de coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Uno de los funcionarios de la salud del Hospital San Martín de Quillota, que se había contagiado de COVID-19, logró recuperarse y ser dado de alta tras vencer al virus este fin de semana pasado.

El enfermero Enrique Catalán, de 38 años, había mantenido un delicado estado de salud luego de contraer coronavirus, por lo que fue intubado y tratado en el recinto médico. Se mantuvo conectado a un ventilador mecánico y fue asistido por sus compañeros por dos semanas.

Según indica SoyChile, Enrique forma parte de la Unidad de Pacientes Críticos del hospital desde julio de 2011. “Gracias a Dios, y gracias a la unidad, y me refiero a la unidad del hospital, a la unidad de los compañeros de trabajo, yo creo que se logró salir adelante”, expresó el funcionario.

“Yo creo que el apoyo de mi familia, el apoyo de mis amigos, y de todas las personas que me rodearon fue importante. Gracias a eso yo creo que se salió adelante”, destacó Enrique.

Finalmente, el enfermero expresó que "creo que hay que ser responsables, ya que esto es real, no es un juego. Lamentablemente, esto es algo fatal, que no tiene tratamiento, por lo que debiesen tomarse todas las medidas necesarias como el distanciamiento social, el lavado de manos y todo lo necesario que asoma como fundamental; acatar todas las normas hasta que por lo menos vayan disminuyendo los casos”.