Estudiantes de la Universidad de Chile aprueban inédito

Estudiantes de la Universidad de Chile aprueban inédito "paro online"

A través de esta medida, los alumnos buscan que se arreglen problemas con las plataformas desarrolladas para cumplir con el aprendizaje sumado a que algunos compañeros no han podido tener acceso a dichas clases.

24Horas.cl Tvn
27.03.2020

Este viernes, estudiantes de la Universidad de Chile votaron un inédito paro online con el objetivo de que se garanticen condiciones materiales para el inicio de clases en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

Los estudiantes acusan problemas con las plataformas desarrolladas por la universidad para poder cumplir con las clases, quedando muchos de estos sin datos para poder conectarse.

Es en ese sentido que la presidenta de la Fech, Emilia Schneider, en conversación con La Tercera, señaló que este "proceso educativo se adapte a las condiciones que vivimos, porque no basta con tener un aula virtual y clases online para tener educación de calidad".

Además, los estudiantes buscan emplazar al Ministerio de Educación con esta medida, indicando que este tipo de "cuestiones como la rebaja del arancel sin una precarización de las instituciones públicas es algo que le corresponde al Mineduc", al igual que otras medidas que la entidad no ha adoptado en medio de la crisis.

Cabe mencionar que el rector de dicha casa de estudios, Ennio Vivaldi, en conversación con El Mercurio, señaló que esta paralización "es imposible comprender que si se les está dando mucho más de lo que ellos están pidiendo, igual no lo valoren".

Esto luego de que la propia máxima autoridad de dicha universidad señalara que decidieron postergar el pago de la mensualidad hasta junio y han estado repartiendo chips de conexión a internet desde la semana pasada a los estudiantes que no tienen acceso directo a este.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5