Click acá para ir directamente al contenido

Extensión de cuarentenas a lo largo del país: Revisa las nuevas medidas anunciadas por el Minsal

El ministro de Salud explicó que la cuarentena para las seis comunas de la región Metropolitana se extenderá hasta el lunes 13 de abril. Además, se precisó que se agrega como lugares en cuarentena el entorno urbano de Nueva Imperial.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una serie de nuevas medidas a raíz de la pandemia del coronavirus en el país:

  • Este jueves vence la cuarentena para las seis comunas de la región Metropolitana, la que se prolongará hasta el lunes próximo, después de Semana Santa, hasta las 5 de la mañana. El día lunes, cuando finalice el toque de queda, van a levantarse las cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, en la mitad sur de Ñuñoa (límite la avenida Grecia), y en parte de la comuna de Santiago.

  • A partir de este jueves, a las 22 horas, se agrega como lugares en cuarentena el entorno urbano de Nueva Imperial en la región de La Araucanía. Quedan en cuarentena: Padre Las Casas, Temuco y Nueva Imperial.

  • Se renueva la cuarentena de cordón sanitario del 8 al 15 de abril para la comuna de Punta Arenas.
  • Desde este jueves, a las 22 horas, se inicia la cuarentena total para una parte de la comuna de Puente Alto.
  • Por último, las personas que tengan más de 60 años y que estén en la cárcel de Puente Alto, van a ser trasladadas hasta una hostal sanitaria con vigilancia de gendarmería, siendo casos confirmados de coronavirus.

BALANCE

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, indicando que el número de fallecidos subió a 43 en todo el territorio, mientras que los contagios se elevaron a 5.116.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, en las últimas 24 horas se consignaron seis víctimas fatales, siendo habitantes de las regiones Metropolitana, Ñuble, Antofagasta y Los Ríos.

"QUÉDENSE EN CASA O QUIEREN EMPEZAR A IR AL CEMENTERIO A SEPULTAR A NUESTROS DEUDOS"

Luis Cuellar, jefe de la Defensa Nacional en la región de Arica y Parinacota, criticó duramente el actuar de las personas en la región durante la pandemia de coronavirus COVID-19, haciendo un llamado a quedarse en sus hogares y no exponerse a focos de contagio.

A través del balance hecho este lunes, Cuellar remarcó que "en los últimos días se han dado malas noticias, porque la cantidad de contagios subió".

Para la autoridad, esta situación se debió "porque hemos sido irresponsables, negligentes e inconsecuentes", agregando que él ha visto con "mis ojos cómo somos malos padres y malos hijos, porque he visto personas de la mano con sus pequeños caminando por la calle".

"Qué quieren, empezar a ir al cementerio a sepultar a nuestros deudos o quieren entender", enfatizó.

Asimismo, reiteró la necesidad de que las personas se queden en casa "si no tienen algo necesario que hacer. No esperen que venga una autoridad con un palo, literalmente, para enviarlos a la casa".

Carabineros aplica restricciones en carreteras

Carabineros aplica restricciones en carreteras

A través de una serie de controles, se busca disminuir el tránsito de personas hacia lugares turísticos o hacia una segunda vivienda.