FACh traslada grupo de cuatro pacientes COVID-19 desde Santiago a Concepción

FACh traslada grupo de cuatro pacientes COVID-19 desde Santiago a Concepción

En esta oportunidad, se trata de tres mujeres y un hombre conectados a ventilación mecánica. Los enfermos son enviados en un avión Hércules C-130 al interior de cápsulas de aislamiento epidemiológico, con el objetivo de descongestionar los recintos capitalinos ante la gran demanda.

24Horas.cl Tvn
22.05.2020

 

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó un nuevo traslado de pacientes críticos con coronavirus desde Santiago a Concepción, con el objetivo de descongestionar los recintos sanitarios capitalinos ante la gran demanda de atención médica producto de la pandemia.

Se trata de cuatro personas conectadas a ventilador mecánico (tres mujeres y un hombre) cuyas edades fluctúan entre los 35 y 72 años. Tres de ellos se encontraban internados en el Hospital Padre Hurtado, mientras que el cuarto permanecía siendo atendido en la Posta Central.

Aton_421337.jpg  

En un operativo coordinado con el Ministerio de Salud y personal del SAMU Chile, los enfermos son enviados al interior de cápsulas de aislamiento epidemiológico para resguardarlos en todo momento hasta que lleguen al Hospital Regional de Concepción, donde permanecerán siendo tratados.

Hasta el momento, las autoridades han hecho una positiva evaluación de los 12 pacientes ya trasladados bajo la misma modalidad.

Un avión Hércules C-130 de la rama aérea de las Fuerzas Armadas es el encargado de realizar el traslado hasta la región del Biobío.

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO HOSPITAL METROPOLITANO

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente puso en marcha el nuevo Hospital Metropolitano, establecimiento de salud de atención cerrada para pacientes Covid-19 positivos, que requieran cuidados de mediana y alta complejidad.

El proyecto surge en el marco del Decreto de Emergencia Sanitaria que permite la habilitación de recintos para la atención de pacientes Covid-19, utilizando el recinto que quedó disponible el jueves 23 de abril, luego de concretarse el traslado del Hospital Félix Bulnes desde esta infraestructura en Providencia a su nuevo edificio en Cerro Navia.

Se trata de un hospital respiratorio que recibe pacientes de la Región Metropolitana, a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud.

Mañalich: "Hay líderes que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar"
Mañalich: "Hay líderes que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar"
 Leer más
 

“Hace un mes atrás apuramos el cambio del Hospital Félix Bulnes y de inmediato se nos dio la instrucción de recuperar y poner a punto ese hospital que quedó vacante. El objetivo principal es brindar una atención de calidad a los pacientes positivos de Covid-19 que requieren hospitalización de mediana y alta complejidad, en un recinto exclusivo. De esta forma contribuiremos a descongestionar otros hospitales de la Red Asistencial de la Región Metropolitana para responder a la alta demanda que se registra actualmente”, afirmó el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda.

uci (1).jpg  

El hospital comenzó a operar durante el fin de semana pasado con 12 camas para paciente crítico, las que aumentaron a 18 en el transcurso de esta semana (12 de UCI y 6 de UTI), además de 24 camas de cuidados intermedios. A la fecha el establecimiento ya recibió a sus primeros 9 pacientes: 8 en UCI y 1 en cuidados medios.

Experto adelanta que vacuna para el COVID-19 podría llegar a Chile en marzo del 2021
Experto adelanta que vacuna para el COVID-19 podría llegar a Chile en marzo del 2021
 Leer más
 

“La dotación total a la que puede llegar este hospital en el transcurso de las próximas semanas es de 300 camas, de las cuales 254 son de mediana complejidad y 46 para pacientes críticos”, explicó la Directora del Hospital Metropolitano, Dra. Margarita Samamé.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5