Click acá para ir directamente al contenido

¿Falso, verdadero o impreciso?: La "intervenida" proyección de Delight Lab, el caso del senador Quinteros y detenciones en una olla común

Como todas las semanas, la periodista Paulina de Allende-Salazar investigó las polémicas de la última semana en redes sociales relacionadas con la publicación de noticias, fotos y videos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Esta última semana, la periodista de TVN, Paulina de Allende-Salazar, nuevamente monitoreó las redes sociales y publicaciones que han generado reacciones para determinar si se trata de informaciones falsas, verdaderas o imprecisas.

Las proyecciones en el edificio de Telefónica por parte de Delight Lab son el primer caso a analizar. Esto luego que el pasado 19 de mayo publicaran las palabras "Humanidad" y "Solidaridad", las que fueron borradas por otra luz proveniente de un misterioso camión en avenida Providencia, el cual estaba resguardado por Carabineros y efectivos de la PDI

Así quedó de manifiesto gracias a un video compartido en redes sociales. Nuestro equipo ubicó a la persona detrás del registro, quien relató las circunstancias de ese momento. A partir de ello, el equipo periodístico inició una investigación con sorprendentes resultados.

SUPUESTA NEGLIGENCIA DE SENADOR QUINTEROS

En segundo lugar, revisamos el caso del senador socialista Rabindranath Quinteros, quien fue cuestionado por viajar en avión a Puerto Montt mientras se encontraba a la espera de conocer los resultados de su examen PCR por un posible contagio de coronavirus el que finalmente fue descartado, aunque en un principio se informó que había arrojado "positivo".

El propio senador conversó con nuestro equipo, y entregó su versión sobre lo ocurrido.

¿CARABINEROS BOTÓ LA COMIDA DE UNA OLLA COMÚN EN LA GRANJA?

Por último, chequeamos la acusación contra un grupo de efectivos de Carabineros por parte de personas que supuestamente hacían una olla común en La Granja, a quienes junto con detenerlos les botaron la comida que habían preparado.

Accedimos al testimonio de vecinos y testigos del incidente, así como también a la versión de la propia institución.