Click acá para ir directamente al contenido

Familia de mujer fallecida por COVID-19 acusa que estuvo más de 13 horas en una ambulancia

La adulta mayor ingresó al Hospital San José el jueves y la madrugada de este lunes notificaron a su familia que había fallecido y que había dado positivo al virus.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La familia de una mujer que falleció en el Hospital San José con COVID-19 denunció que estuvo más de 13 horas al interior de la ambulancia antes de ser ingresada al centro asistencial.

Esto luego que transcendiera que el centro de salud se encuentra colapsado por la emergencia sanitaria que vive en el país por la pandemia del coronavirus.

Según afirmó el yerno de la mujer fallecida, el jueves llamaron a la ambulancia luego que se agravara su estado de salud, por lo que fue llevada al Hospital San José en Independencia. Una vez ahí, su suegra habría estado al interior del vehículo de emergencia por al menos 13 horas.

Luego de ser ingresada la paciente, su familia no había tenido noticias de su estado hasta la madrugada de este lunes que le informaron que había fallecido y que había dado positivo para COVID-19.

Además en horas de este domino la hija de la fallecida comenzó a tener síntomas consistentes con coronavirus.

GOBIERNO ACLARA QUE MUERTE DE PACIENTE EN HOSPITAL SAN JOSÉ "NO FUE POR FALTA DE VENTILADORES"

El Gobierno aclaró el fallecimiento de un paciente en el Hospital San José de Independencia, cuyo caso fue denunciado por la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap), afirmando que el deceso "no fue por falta de ventiladores".

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el propio director del recinto, Luis Escobar, le informó que la persona llegó en condición muy grave, pero descartó que se haya presenciado la falta de estos elementos.

"Hablé con el director y me informó que el paciente llegó en una situación muy grave", aseguró Zúñiga a Radio ADN.

Asimismo, destacó que se intentó realizar todas las medidas de reanimación "pero no fue posible. El paciente falleció".

Junto con lamentar el hecho, la autoridad enfatizó que la muerte no se produjo por la falta de ventiladores y que estos sistemas están disponibles para la población.

Recordar que durante esta jornada fue la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap) la encargada de denunciar lo ocurrido, aseverando que la carencia de un ventilador habría generado el deceso de la persona.